Inicio...
 
 


Buscar texto especificado...

  Búsqueda Avanzada...
 
 
  Eventos
 
 
 
 
Historia
 
 
 
  Cesta de Compras
 
 
 
  Lista de Deseos
 
 
 
  Registrarse
 
 
 
  Ayuda al Cliente
 
 
 
  Contactos
 
 
 
  Quiénes Somos
 
 
 
     
  GÉNEROS  
     
  Bolero  
     
  Canción Romántica  
     
  Instrumental  
     
  Jazz  
     
  Música campesina  
     
  Música Tradicional  
     
  Música Variada  
     
  Nueva Trova  
     
  Rumba  
     
  Salsa  
     
  Son  
     
  Vocal  
     
 
 
Logo  
Logo Tienda de Música Cubana
Entrar...
Logo
Logo
Inicio INICIO Hola! Regístrate gratis y recibirás recomendaciones personalizadas.  
 
Ver cesta de compras... cesta de compras 
 
Ver lista de deseos... lista de deseos 
 
preguntas frecuentes
15 usuario(s) online.
 
 
Páginas: 1-2-3-4-5-6-7  
 
Recibimos también como influencia foránea los grupos armónicos y las pequeñas agrupaciones o combos, palabra puertorriqueña que viene del término combination, que realizaban descargas con un importante contenido jazzístico.

Se organizaron cuartetos en los que cantaban Elena Burke, Aurelio Reynoso, Omara Portuondo, etc., luego en el 52 surgió el cuarteto Las D' Aida, formado por Aida Diestro.

En 1950 Enrique Jorrín da a conocer La engañadora, primer cha cha cha, ritmo aceptado por el público bailador. Con cambios introducidos a lo largo de los años por otros músicos como Rafael Lay (director de la Aragón), Richard Egües, Félix Reyna, Rosendo Ruiz, Jorrín logró con este nuevo ritmo lo que el son, la rumba y la conga habían logrado en los treinta; el chachacha fue el género que identificó a la música cubana en el ámbito internacional por cerca de veinte años.

Los 60, época de epopeyas, nacen con la Nueva Trova, ligada fuertemente a la trova tradicional de inicios de siglo y con los aires y temas de la nueva época que se abría al país. La Nueva Trova se convierte en referente para la canción protesta latinoamericana, que desde entonces halla en La Habana, y específicamente en la Casa de Las Américas, sede permanente de aliento y reunión. Intérpretes y compositores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González, Vicente Feliú y muchos más que alcanzan en muchas ocasiones la altura de poetas, inician un movimiento que mantiene una gran vitalidad posterior y continuidad con trovadores como Santiago Feliú, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Polito Ibáñez y otros.

En 1970 surge la orquesta de música popular bailable Van Van, con una sonoridad muy típica y moderna. Más tarde, el son le brinda su estructura a la salsa, que incorpora además ritmos caribeños y sonoridades de la música proveniente de las comunidades cubanas, dominicanas y puertorriqueñas en Nueva York. La salsa cubana, muy conocida hoy en día en casi todos los países del mundo, tiene su crecimiento y esplendor a finales de los 80 y principios de los 90 con la madurez de orquestas como Van Van, NG La Banda, y el surgimiento de orquestas jóvenes como El médico de la salsa, Paulo FG y su élite, e Isaac Delgado, entre otros, que se mantienen con pleno éxito musical hasta nuestros días.

En la actualidad, la isla cuenta con directores como Leo Brower y Manuel Duchesne Cuzán, en la esfera sinfónica. La Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Castro Romeu, está compuesta por mujeres y ha cosechado grandes éxitos en otras naciones.

Chucho Valdés, destacado pianista cubano y director de la Orquesta Irakere, ha sido acreedor de varios premios Grammy, dando a conocer internacionalmente el movimiento del jazz en nuestro país.

Como podemos ver, nuestra música ha sido reconocida mundialmente a través de los siglos debido a su preciosismo rítmico que la hace contagiosa, lo cual no puede divorciarse de la majestuosidad y profesionalismo de todos sus exponentes, que han sabido rendir honores a los orígenes y trascendencia de música cubana.

 
Páginas: 1-2-3-4-5-6-7  
 
     
  WEB  
     
  - Juan Formell y los Van Van  
  Una Institución de la música cubana popular bailable  
  www.vanvandeformel
l.com
 
     
  - Pachito Alonso y sus Kini Kini  
  Cultivando el Legado de Pacho Alonso, con el Pilón y Sin Miseria  
  www.pachitoalonso.
net
 
     
 
 
 
Términos y Condiciones
 
Privacidad
 
Copyright MUSIK 2822 ™© 2005-2019. ® All right Reserved
 
Powered By: